sábado, 17 de enero de 2015

Séptimo, periodo .



PERIODO 1


ENFOQUES DE PENSAMIENTO

  • Histórico.
  • Geográfica.
  • Antropológico.  
  • Cultural.
ESTÁNDARES

EL MUNDO AMERICANO Y SUS RELACIONES CON EUROPA

  • Analiza, cómo las diferentes culturas producen, transforman y distribuyen los recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características de su entorno.
  • Reconoce algunos de los sistemas políticos que se establecieron  en diferentes épocas  y culturas  y las principales ideas que buscan  legitimarlos.
  • Reconoce algunos de los sistemas políticos que se establecieron  en diferentes épocas  y culturas y las principales ideas que buscan legitimarlos.

COMPETENCIAS


  • Interpretativa: Analiza los procesos que los pueblos bárbaros hicieron en Europa dándole una nueva configuración.
  • Argumentativa: Explica el proceso de las dimensiones de espacio y tiempo, la organización económica, socio-política y las causas que originaron la caída del Imperio Romano.
  • Propósitiva: Expone sus ideas con claridad y sustenta sus conocimientos respetando las opiniones de los demás.

TEMAS


  • El mundo de los bárbaros
  • La edad media
  • El renacimiento
SUBTEMAS 


  •  Como se consolidaron los reinos en Europa
  • El imperio Bizantino
  •  El Islam
  •  La  sociedad feudal
  •  Cristiandad Latina media
  •  Arte románico y arte gótico.
  •  Que es el renacimiento
  • Qué cambios políticos y científicos  se dieron durante el renacimiento.
  •  Sociedad Europea del siglo XV
  •  Organización política del siglo XV
  •  Principales países exploradores del siglo XV
  • Consecuencias de los viajes de exploración.
  • Vida cotidiana en la edad media.


INDICADORES 

  • 1. Describe los procesos, que hicieron que los pueblos bárbaros dieran una nueva configuración a Europa.
  • 2. Reconoce satisfactoriamente los periodos de la historia a los que corresponden los temas estudiados.
  • 3. Comprende con precisión los aportes del imperio bizantino y el desarrollo de las artes, las letras y la ciencia en el mundo.
  • 4. Describe correctamente las características territoriales y socioculturales que tiene América.
  • 5. Reconoce satisfactoriamente las características territoriales y socioculturales de Europa.


METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 


  • Ejercitar la lectura comprensiva y de análisis crítico
  • Realización de foros, mesas redondas y socializaciones sobre temas específicos que permita el análisis reflexivo y la producción conceptual de criterios y apreciaciones de los temas tratados.
  • Para la realización de la lectura comprensiva el uso de diccionario y la aplicación de términos en composiciones verbales y escritas.
  • desarrollo de acciones de pensamiento y de producción concretas.

  • Análisis  de vídeos, películas, textos relacionados con los temas específicos de las asignaturas.

BIBLIOGRAFÍA 

  • Constitución política de Colombia,1991
  •  Colombia, América  y el resto del mundo en el siglo XX.
  • Contextos sociales Santillana 7°,8°,9°
  • Atlas universal. Editorial Norma, 1993.
  • Código del menor. Jurisdicción de familia.
  • Programa bachillerato policial. Ciencias sociales.
  • Ley 1620 del 15 de marzo de 2015
https://img2.blogblog.com/img/video_object.png



TALLER

1—REALIZA, EL MAPA DE EUROPA Y SEÑALA CON UN COLOR ROJO LA EUROPA ATLÁNTICA, LA CENTRAL Y LA MEDITERRÁNEA.

2.  RESPONDE EN TU CUADERNO:¿COMO ERA LA RELACIÓN DE CADA UNO DE LOS PUEBLOS QUE LLEGARON A CADA UNA DE LAS REGIONES EN QUE SE DIVIDE EUROPA?

3. EXPLICA COMO FUE LA ORGANIZACIÓN JURÍDICO POLÍTICA DE LOS BÁRBAROS?

4. HAGA UN RESUMEN DE CADA UNO DE LOS PUEBLOS QUE INVADIERON EL IMPERIO ROMANO.

5. PIENSA: QUE SIMILITUD ENCUENTRAS ENTRE LA CULTURA ANTIGUA DEL IMPERIO ROMANO CON LA CULTURA DEL SILO XXI?

6. LAS INVASIONES, LA RELACIÓN DE PODER ,LOS DESPLAZAMIENTOS EL DESEMPLEO, Y LA GUERRA PRESENTAN DESIGUALDADES , EN EL SIGLO XXI, PORQUE?

QUERIDO ALUMNO, AL DESARROLLAR ESTE TALLER  RECONOCERÁS A TU PAÍS Y LO EMPIEZAS A VALORAR..

DESARROLLALO CON AMOR.


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario