ENFOQUES, PENSAMIENTOS
- Antropológico
- Ético.
- Socio-cultural.
ESTÁNDARES
- NAVEGANDO EN MI HISTORIA PERSONAL. Identifica los elementos que conforman la identidad personal, sexual, familiar y psico social
COMPETENCIAS
- Interpretativa: Analiza los su realidad personal y social.
. - Argumentativa: Explica dimensiones del ser en relación con el mundo.
- Propositiva: Expone sus ideas con claridad y sustenta sus conocimientos
TEMAS
- La integralidad de mi cuerpo me identifica.
- Los valores expresan mis sentimientos.
- Lo importante no es tener fracasos sino saberlos superar.
- Mis secretos e intimidad.
SUBTEMAS
1. La identidad
2. también me identifican
3. me llaman por mi nombre
4. afianzando mi identidad
5. el adolecente frente a si mismo
6. fuerza constructiva del yo
7. expresión de la persona a través de la sexualidad.
8. Defino mi sexualidad
9. Trabajando en equipo con todo lo que soy.
10. Quiero ser autónomo
11. Expreso mis sentimientos cuando.
12. La casa de siervos.
1. La identidad
2. también me identifican
3. me llaman por mi nombre
4. afianzando mi identidad
5. el adolecente frente a si mismo
6. fuerza constructiva del yo
7. expresión de la persona a través de la sexualidad.
8. Defino mi sexualidad
9. Trabajando en equipo con todo lo que soy.
10. Quiero ser autónomo
11. Expreso mis sentimientos cuando.
12. La casa de siervos.
INDICADORES
1. Reconozco la forma en que puedo expresar mis sentimientos.
2. Define el concepto de valor
3. Realiza una estructura gráfica de sus sentimientos
4. Entiende el concepto de frustración
5. Reconoce la clave para salir adelante en un fracaso
6. Es responsable en el manejo de la intimidad de sus compañeros y adultos
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
1.Ejercitar la lectura comprensiva y de análisis crítico
2. Realización de foros, mesas redondas y socializaciones, sobre temas específicos que permita el análisis reflexivo y la producción conceptual de criterios y apreciaciones de los temas tratados.
3. Para la realización de la lectura comprensiva el uso de diccionario y la aplicación de términos en composiciones verbales y escritas.
4. Realización de escritos y análisis de temas relacionados con la historia, la geografía, la política, la ciencia y a tecnología.
5. Análisis de vídeos, películas, textos relacionados con los temas específicos de las asignaturas.
BIBLIOGRAFIA
1. Expreso mis sentimientos 7° Educación ética y en valores humanos. Betancourt. Luis Fernando. Agua del torrente.
2 Ley general de educación 115 ley 60
3.Constitución política de Colombia
6. Ley 1620 del 15 de marzo de 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario